PRODUCTORES FRUTÍCOLAS COMENZARON CON EL TRACTORAZO EN RECLAMO A LA SITUACIÓN DE CRISIS QUE ATRAVIESA EL ALTO VALLE

Reclaman precio para fruta fresca; y otro para la de industria. Piden una disminución de tarifa para riego rural y cadena frutícola.
 

Esta mañana la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), la Cámara de productores de Cipolletti y la Cámara de productores de Fernández Oro, iniciaron una movilización sobre la ruta 22 para visibilizar la crítica situación por la que atraviesan los productores. 
 
La movilización por ciudades será así: en el acceso Martin Fierro y Ruta Nacional N° 22; en Fernández Oro en el ingreso a Isla 10 y Ruta Nacional N° 22; mientras que en Cipolletti los productores se encontraran en el acceso a la Isla Jordán y Ruta N° 22, y la rotonda de Rutas Nacionales N° 151 y N° 22.
 
"Hoy cada cuatro días desaparece un productor. La participación de todos los productores y toda la cadena productiva es fundamental para sostener la fruticultura, principal actividad económica en mano de obra intensiva de Rio Negro y Neuquén", expresa la convocatoria.
 
Desde APAV informaron que "el objetivo es manifestar nuestro profundo compromiso con los productores para que tengan una urgente respuesta a los pedidos ya realizados".
 
Sobre capital de inversión piden malla antigranizo y riego sub-arboreo. Ante los fenómenos climáticos piden urgentes aportes a productores afectados, como así también que se revean las cargas impositivas-previsionales.
 
A esos pedidos, solicitan un tratamiento urgente de Resoluciones, Decretos y Leyes que contemplen la mano de obra intensiva en la región, y que afectan a la actividad frutícola.