Paro de ATE con acampe en organismos nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arrancó esta madrugada con el paro de 24 horas convocado para este miércoles en los organismos nacionales de Río Negro. En Roca ya comenzó con un acampe frente a la sede del SeNaSa.

Foto (Gentileza)

Este paro es la continuidad del plan de lucha de los estatales para rechazar las políticas de achique y ajuste que impulsa el gobierno nacional, pero también nos debe permitir reclamarle al Ejecutivo provincial una oferta salarial que deje todos los ingresos por encima de la inflación en esta parte del año», señaló el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

La medida de fuerza incluye movilizaciones y concentraciones en distintos puntos de la provincia: en Roca ya comenzó con un acampe frente a la sede del SeNaSa, donde se reclama la necesidad urgente de aumento por zona desfavorable, indumentaria en barreras, que se cumpla el pase a planta permanente de los cargos concursados -dejando lugar así a que los contratos Argeninta y Funbapa sean pasados a contratos por artículo 9- y otros puntos centrales como la puesta al día del pago de viáticos y movilidad y la apertura de paritarias.

Este paro nacional fue resuelto durante el último Congreso Nacional del sindicato celebrado en Tucumán el 8 de mayo pasado, desde donde Aguiar criticó la convocatoria de diez puntos impulsada por el Gobierno como una medida dilatoria y llamó a seguir luchando: “Creemos que durante los últimos años ha habido una bisagra en la lucha social y política en la provincia, encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado. Hay un nivel de comprensión, al menos entre nuestros representados, de que sin lucha no hay conquistas, sin movilización no hay defensa de nuestros derechos y sin protagonismo no se profundizará la democractización del Estado”.

Además de SeNaSa y ANSeS, habrá paralización total en PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.