BONO DE FIN DE AÑO PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: POR HORA Y JORNADA, ¿CUÁNTO COBRO EN DICIEMBRE 2022?

El Gobierno anunció la liquidación de una suma adicional para el conjunto de los trabajadores registrados privados. El beneficio incluirá a las empleadas domésticas quienes percibirán montos en base a las horas de prestación de servicio.
 

Las empleadas domésticas en relación de dependencia y que presten servicios por hora cobrarán en diciembre 2022 el bono de fin de año para trabajadores privados anunciado el miércoles por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.
 
La medida que impactará en poco más de 4 millones de personas que perciban ingresos de hasta $ 185.859 (junto con la suma extra), tendrá como objetivo "brindar una ayuda al segmento en relación de dependencia que no superen tres Salario Mínimo, Vital y Móvil", según detalló la funcionaria.
 
"Si alguien gana 170.000 pesos, por ejemplo, le correspondería el bono de forma proporcional hasta alcanzar los $ 185.000", explicó Olmos este jueves en diálogo con Radio con Vos.
 
BONO PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO CALCULAR EL MONTO A COBRAR
 
Las empleadas domésticas que presenten servicios por hora cobrarán el bono de fin de año calculado en base al proporcional de la suma máxima de $ 24.000. 
 
40 horas semanales (8 horas diarias) ----------- $ 24.000
30 horas semanales (6 horas diarias) ----------- $ 18.000
20 horas semanales (4 horas diarias) ----------- $ 12.000
10 horas semanales (2 horas diarias) ----------- $ 6000
 
BONO DE FIN DE AÑO PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: QUÉ PASA SI TRABAJO EN VARIOS LUGARES
 
"Kelly" Olmos explicó que las empleadas de casas particulares que presten servicio en varios puntos sumarán el valor proporcional por las horas trabajadas en los distintos hogares.
 
"Están incluidas dentro de este bono por la proporción de horas que trabajes y si trabajan en cada domicilio, cada una les dará en base a la proporción", detalló.
 
Fuente: Cronista