JUICIO POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA: "ESA PATADA NO LA HICE, CUANDO VI AL CHICO EN EL PISO LA FRENÉ", DECLARÓ CIRO PERTOSSI

El lunes, mientras declaraba su madre, Máximo Thomsen rompió el silencio. "Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien", expresó. Y si bien se ubicó en el lugar de los hechos, intentó minimizar su participación.
 

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones de la tercera semana de audiencias, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.
 
"NO QUERÍA QUE MIS PADRES SEPAN QUE NOS HABÍAMOS PELEADO", DIJO CIRO PERTOSSI SOBRE UNO DE LOS AUDIOS QUE ENVIÓ.

En otra parte de su declaración, el acusado Ciro Pertossi se refirió al audio de WhatsApp en el que se lo escucha decir a sus amigos que "no se cuenta nada de esto a nadie". "Quería aclarar que en el audio que dice 'de esto no se entera nadie' yo estaba viendo en el teléfono lo que hablaban los chicos y uno dijo que ya había gente en Zárate que se enteró. Lo que digo es que no quería que se entere nadie porque no quería que mis padres sepan que nos habíamos peleado", dijo el acusado.
 
"ESA PATADA NO LA HICE, CUANDO VI AL CHICO EN EL PISO LA FRENÉ", DECLARÓ CIRO PERTOSSI.

La audiencia número 12 del juicio comenzó con la tercera declaración de un imputado en la causa. Se trata de Ciro Pertossi, que solo habló para "aclarar" lo que se ve en un video del momento final del ataque. Allí se ve a Fernando tirado en el piso y a una persona que se acerca para pegarle: "El chico que se ve ahí soy yo pero esa patada no la hice. Quería aclarar que cuando vi al chico en el piso la frené antes. Fíjese que el pie lo arrastro por el piso para frenar la patada", dijo en dirección al tribunal.
 
Pertossi está ubicado por testigos como uno de los que le pegó patadas en el piso a Fernando. También se lo ubica como uno de los que le pegó las piñas iniciales que lo derribaron. De hecho, el fiscal Juan Manuel Dávila le mostró el video grabado por Lucas Pertossi en el que se ve el inicio del ataque y le preguntó si se identificaba ahí: "No voy a responder", dijo Ciro Pertossi, que se negó a responder todas las preguntas, por lo que la jueza María Claudia Castro dio por terminada su declaración.

Fuente: Página12