Río Negro se prepara para los comicios de abril donde se renovarán las autoridades provinciales, comisionados de Fomento y representaciones locales en los municipios.
El 16 de abril de 2023 se celebrarán las elecciones provinciales en forma simultánea con 22 municipios.
Ellos son: Allen, Catriel, Cervantes, Chimpay, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Darwin, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, General Fernández Oro, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Ministro Ramos Mexía, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Viedma y Villa Regina.
Pero habrá una elección previa: General Roca abrirá el turno electoral del año, con sus comicios programados para el 12 de marzo.
Respecto de los colores partidarios, la mayoría de los municipios que renovarán autoridades son gobernados por Juntos Somos Río Negro. En total, 15 comunas verdes irán a las urnas en abril: Cipolletti, Viedma, Regina, Catriel, San Antonio, El Bolsón, Fernández Oro, Allen, Choele Choel, Luis Beltran, Comallo, Cordero, Los Menucos, Mainque y Pilcaniyeu.
En tanto, otros cuatro municipios gobernados por JSRN irán en otra fecha. Es el caso de Bariloche, Río Colorado, Dina Huapi y Maquinchao.
La nómina de municipios que votarán en forma conjunta con la provincia son siete aliados del oficialismo: a los históricos Chimpay, Darwin y Ramos Mexía, se sumaron a partir del “gran acuerdo rionegrino” las comunas peronistas de Cervantes, Conesa, Lamarque y Godoy.