MACRI EN BARILOCHE: “EL PRÓXIMO PRESIDENTE VA A SER DEL PRO

El expresidente participó de un foro de legisladores del PRO y se refirió al “gran acuerdo rionegrino” anunciado esta semana.
 

Foto: Marcelo Martínez (ANB)

Mauricio Macri llegó a Bariloche para participar de un foro de legisladores del PRO y aunque no confirmó ni descartó su candidatura en las próximas elecciones presidenciales, se refirió al contexto político de la provincia.
 
Al ser consultado sobre su opinión tras el anuncio del ex gobernador y actual senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck y de su par Martín Doñate de Nos Une Río Negro, con referencia kirchnerista, Macri no tuvo tapujos y aseguró que es “mi gran desilusión”.
 
La unión entre el partido provincial y los peronistas vinculados al kirchnerismo, generó críticas en distintos sectores, y Cambiemos no fue la excepción. Para el expresidente, con el acuerdo Weretilneck “demostró que es parte del problema, no de la solución” y consideró que “se transformó en un kirchnerista más”. 

Además, apuntó contra el senador y sostuvo que “Río Negro no tiene futuro con Weretilneck” y agregó que “pone en discusión la Corte Suprema con lo que nos condena a menos inversiones, menos progreso”. Para el expresidente, “hoy tenemos que apostar a un cambio profundo que claramente es Aníbal Tortoriello”.

Al ser consultado sobre el conflicto mapuche en Mascardi, Macri sostuvo que “hay que aplicar la ley, no pueden hacerse mesas si lo que vamos a hacer es legalizar a los delincuentes”, en relación a la mesa de diálogo convocada por el gobierno nacional entre referentes mapuches y distintas organizaciones para buscar una solución al problema.

“Tenemos que hacer como hicimos con Bullrich: poner un límite a estos seudo mapuches que no lo son que atacan a la gente, que impiden las inversiones en la región y todo eso es en contra del progreso de la Argentina”, sentenció Macri.  
 

Fuente: ANB