QUÉ HARÁ RIVER CON LOS MILLONES QUE LE INGRESAN POR ENZO FERNÁNDEZ

Fue vendido al Chelsea en una transferencia histórica que se cerró en 121 millones de euros los cuales serán pagados al Benfica en seis cuotas. A River, por su parte, le corresponderá el 25 por ciento (30.250.000 de euros) más el mecanismo de solidaridad (4.235.000 de la moneda europea).
 

Dicho monto, que sumado se trata de 34.485.000 euros, serán destinados en el Millonario a próximos mercados de pases y en la remodelación del Monumental, como las dos principales prioridades. Desde la Comisión Directiva de River Plate entienden que continuar con los éxitos deportivos le traerá rédito en el futuro y la restauración del estadio significó una inversión enorme que hizo esta gestión, la cual será costeada con estos millones.

En total, River recibió 52.485.000 de euros por Enzo Fernández, esto si se comprenden los 10 millones iniciales que puso el Benfica por el 75% del pase, los 8 millones en objetivos que cumplió, lo 30.250.000 del 25% de la cláusula y los 4.235.000 del mecanismo de solidaridad.

Además, es importante aclarar que, ya que el cuadro londinense pagará al jugador en cuotas, River recibirá este dinero al mismo tiempo que el Benfica las vaya cobrando, por lo que el total recién lo tendrá al término de la segunda temporada de Enzo Fernández en el Chelsea.

Por otra parte, cabe destacar que cuando River reciba el primer pago del porcentaje por la cuota correspondiente a lo que le deje Benfica, tiene un tiempo prudencial para explicarle al Banco Central en qué va a utilizar esa plata antes de la pesificación.

La insólita cifra de impuestos que deberá para River Plate por la venta Enzo Fernandez al Chelsea

Enzo Fernández comenzó su carrera en River Plate. El jugador hizo las inferiores en el club de Núñez, desde donde fue vendido antes del Mundial de Qatar al Benfica de Portugal.

Sin embargo, tras haberse destacado en esa competencia, el Chelsea de Inglaterra decidió ir por él y pagar una exorbitante cifra de 121 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia de nuestro país con tan solo 22 años.

A fines de junio del año pasado, River Plate vendió los derechos federativos del jugador a cambio de 10 millones de euros fijos (cobró cinco millones y el resto en dos cuotas de 2.5 millones -una al 31/8/2023 y otra al 28/2/2024) y 8.000.000 por objetivos, que los cumplió con creces.

A esos 18 millones de euros iniciales hay que agregarle los que percibirá tras la venta de Enzo al Chelsea por haber conservado el 25 por ciento de la ficha del volante. Como la venta fue por el monto de su cláusula (más un millón), a la tesorería millonaria le ingresarán más de 34 millones de la moneda europea.

Sin embargo, de toda esta transacción River deberá entregar una gran parte en impuesto: de ese dinero 15% será para el jugador, el 7% se lo quedara el Estado, el 2% para la AFA. El 1,2% será en sellos de CABA, y 0,5% para Agremiados (gremio de futbolistas).

Entonces, el club de Núñez entregará el 25,7% de esa suma.

Información extraída de A24.com