MUNDIAL 2030: SE LANZA LA CANDIDATURA DE ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY Y CHILE

A 100 años de la primera copa del Mundo, buscan la sede con el total apoyo de la Conmebol.
 

En el predio de la AFA, ahí en Ezeiza donde tantas veces se entrenaron los campeones del mundo, este martes se lanza oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.
 
La Corporación Juntos 2030 expondrá una vez más sus argumentos con la presencia de los principales dirigentes de cada federación y de la Conmebol. Así, estarán Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Chiqui Tapia (AFA), Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). Como así también los ministors de Deportes de cada país: Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).
 
A las 10 se producirá una asamblea de la Corporación y una hora más tarde será el acto de presentación en el estadio de futsal del predio. Mientras que a las 12.30 llegará el turno de una rueda ante los periodistas acreditados. Entre tantas, una idea si se cristaliza la candidatura es jugar el partido inaugural en la Argentina y la gran final en Montevideo.
 
Contra quiénes compiten
El cuarteto de países sudamericanos, como ocurre siempre en estos casos, tendrá una dura competencia porque el trinomio España-Portugal (se sumaría Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita (con Grecia y Egipto) también aspiran a ser elegidos en el congreso de la FIFA a realizarse en el 2024 (todavía no está definida la fecha).
 
La palabra oficial
"Se cumplen 100 años del primer Mundial, creemos que es la ocasión ideal para que el planeta reconozca el aporte que hizo Sudamérica a la historia del fútbol, no solamente por los títulos obtenidos sino porque acá nacieron los mejores jugadores de todos los tiempos. En el primer centenario de la Copa del Mundo la competencia tiene que volver al lugar donde empezó todo", dijo Lammens, en la previa al acto.
 
El ex presidente de San Lorenzo y actual ministro de Deportes, agregó: "Además, la enorme alegría que nos dio Argentina en Qatar vuelve a poner al fútbol sudamericano en el lugar que se merece: tenemos a muchísimos jugadores representándonos en los mejores clubes del mundo y selecciones de primer nivel mundial que nos enorgullecen".
 
Homenaje a campeones
Durante el cónclave se producirá un homenaje a distintos campeones del mundo de Argentina en 1978, 198686 y 2022. Estarán presentes Franco Armani, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini.
 

Fuente: Olé