EX FUNCIONARIO DEL PRO AHORA VA POR LA LISTA DE LA UCR

Se trata de Miguel Ángel Barcos, una figura de extensa trayectoria en la región.

El radicalismo de Cipolletti cerró filas y presentó su lista de candidatos a concejales para competir en las elecciones municipales. En la ciudad de la Confluencia la UCR mantendrá el acuerdo de colectoras pactado con JSRN y para la intendencia respaldarán la candidatura de Rodrigo Buteler. La sorpresa que tenían guardada desde las filas del comité de calle Alem es quién encabezará la boleta al cuerpo legislativo local: nada menos que Miguel Ángel Barcos, una figura de extensa trayectoria en la región.
 
Barcos fue el director municipal de Cultura durante los cuatro años de gestión de Aníbal Tortoriello. Odontólogo reconocido, fundador y director del Coro Polifónico, pianista y compositor, ha marcado con su impronta la actividad musical de la región. “Hoy, sigo trabajando y con la fuerza que me impulsa a colaborar con políticas que tengan como objetivo el mejor vivir de los cipoleños”, reseñó.
 
El segundo lugar de la lista es para Laura Guerrero, docente, nieta de una dirigente histórica del radicalismo cipoleño, Teresa Montoya. “Sigo los pasos de mi abuela, una referente del compromiso social y mi ejemplo aseguir. Es así que hace años vengo trabajando en comedores y merenderos, comprometida con la educación de las infancias de mi ciudad”, apuntó.
 
Otro referente es Julio Dante Martin Salto, nieto de Julio Dante – el jefe comunal que lideró el movimiento popular conocido como el “Cipoletazo” -, quien va en el tercer lugar.

Es un emprendedor del sector privado y manifestó su alegría por “continuar el legado familiar aportando y realizando acciones positivas para la comunidad”.  Después le sigue la trabajadora social Nora Fernández, que durante tres gestiones fue directora de Acción Social; y el ex concejal Alejandro Paredes.

Entre los candidatos suplentes figuran la escritora y docente Gladis Mabel Pereira, José Francisco Cerda, Lea Joana Vivanco, Jorge Moyano y María Isabel Ñancupe.