GESTIÓN DE WERETILNECK - DOÑATE: Nuevo SUM y cesión de un histórico edificio

Los vecinos y vecinas de Dina Huapi contarán con un Salón de Usos Múltiples para actividades comunitarias. En tanto, en Maquinchao se logró se cesión de un enorme inmueble del Gobierno Nacional al Municipio, para oficinas y un parque temático. Son ambas gestiones del senador nacional Alberto Weretilneck.

Con motivo de la celebración del 118º aniversario de la ciudad de Maquinchao, el Gobierno Nacional cedió el edificio donde funcionaba el Correo Argentino. El inmueble de unos cinco mil metros cuadrados será destinado a albergar el Concejo Deliberante, oficinas municipales y un parque temático dedicado a visibilizar la producción agropecuaria y artesanal de la región sur. 

La cesión de Nación se da luego de las gestiones realizadas en conjunto por los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck, que fueron llevadas adelante por la representante del Ministerio del Interior Ana Marks, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La intendenta maquinchense Silvina Frías presidió el acto con la presencia del candidato a gobernador Alberto Weretilneck, de la candidata a legisladora provincial Ana Marks, el Director de Asuntos Comunitarios de AABE Matías Federici y el responsable de la región sur de Correo Argentino, Juan Servidio. 

Las gestiones que se concretan para la cesión del ahora Ex Correo llevaron varios años de gestión. El municipio de Maquinchao tendrá el uso del bien 
gratuitamente y por tiempo indefinido.

Por otra parte, en Dina Huapi, la intendenta Mónica Blaseiro y Weretilneck rubricaron un acuerdo a través del cual se construirá un salón de más de 90 metros cuadrados de superficie, con baños y cocina, que será utilizado para todas las actividades comunitarias, deportivas, culturales y sanitarias de los habitantes de la zona.

Se trata de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cuyos fondos para su construcción fueron recientemente aprobados por la Secretaría de Obras de Públicas de la Nación a través del Programa “Argentina Hace”, a partir de un proyecto presentado por la Municipalidad de Dina Huapi.

El proyecto prevé un edificio educativo, de bajo mantenimiento e impacto ambiental, además de la adecuación y puesta en valor de la reserva fiscal para que se transforme en un área de esparcimiento y reunión para la gente del barrio. Contará además con estacionamiento vehicular, acceso a través de rampa reglamentaria, iluminación exterior y parquización del sector.