MIRÁ CÓMO QUEDARÁ LA LEGISLATURA DE RÍO NEGRO A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

Junto a sus aliados de Nos Une RN y la UCR, el oficialismo tendría 25 bancas. La oposición (Cambia RN, Vamos con Todos y Primero RN) llegaría a 21.
 

Con más del 90% de los votos escrutados y el triunfo de Alberto Weretilneck como gobernador de la provincia, empieza a analizarse cómo quedará compuesta la Legislatura rionegrina a partir del 10 de diciembre. El panorama, sin dudas, será muy diferente al actual, donde Juntos Somos Río Negro y sus aliados tienen amplia mayoría.
 
Aunque hay que esperar los resultados finales, Juntos Somos Río Negro tendría 18 legisladores (6 por lista sábana y 12 por Circuitos), sumado a la Alianza Nos Une Río Negro -que llevo en el tramo gobernador a Weretilneck- con otros 5 parlamentarios (3 por representación poblacional y 2 por Circuitos) y la Unión Cívica Radical -también con el flamante mandatario provincial a la cabeza- con 2 legisladores (ambos por sábana).
 
Por su parte, Cambia Río Negro pasará de una sola banca a tener 14 representantes (6 por representación poblacional y 8 por Circuitos), mientras que Vamos con Todos llegaría solo 5 parlamentarios (3 por sábana y 2 por Circuito). Finalmente, el espacio de Javier Milei contaría con 2 legisladores (por sábana).