NUEVO BILLETE DE $ 2000: SE ADELANTÓ SU IMPRESIÓN Y YA ESTÁ EN PODER DEL BCRA PARA SALIR EN CIRCULACIÓN

La Casa de La Moneda transfirió este jueves al Banco Central la primera tanda de los nuevos billetes, con lo cual se anticipó un mes respecto a los previsto.
 

El nuevo billete de $ 2000 ya está en poder del Banco Central. La primera tanda de los papeles de mayor denominación salió este jueves desde la Casa de Moneda y ahora la autoridad monetaria deberá decidir desde cuándo los pondrá en circulación, lo cual facilitará las transacciones en efectivo en medio de la fuerte suba de la inflación.
 
La finalización de la primera tanda de billetes se adelantó un mes. Estaba pautada para ser entregada al Central entre junio y agosto, pero la entidad encargada de la fabricación de billetes y monedas nacionales, conducida desde enero por Ángel Elettore, agilizó los tiempos de entrega.

La primera serie de billetes fue producida íntegramente por la Casa de Moneda. La segunda, cuya entrega está pautada entre septiembre de este año y abril de 2024, será fabricada en Brasil, España y China y luego será enviada al país.

La subcontratación a otros países se debe a que la Casa de Moneda no llega con los tiempos para imprimir los volúmenes de billetes acordados, al tiempo que deberá cumplir con los tiempos de todos los contratos para este año, tanto con el Estado como con el sector privado, afirmaron fuentes de la entidad.

El billete de $ 2000, que ahora se convierte en el de mayor denominación del país, brinda un conmemoración a la salud pública nacional. Lo hace con imágenes del Instituto Malbrán y de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina argentina, en ambas caras del papel.

Fuente: El Cronista