VIOLENCIA EN ROSARIO: CINCO HOMICIDIOS EN 24 HORAS CON SELLO SICARIO

Asesinaron a un hombre en una verdulería de la zona Sur de la ciudad, a otro le dispararon desde una moto en zona Oeste y mataron a una mujer en la parte Noroeste. Hubo otras tres heridas de bala.
 

Otra violenta noche tuvo lugar en Rosario. Un hombre de 35 años fue asesinado a tiros al salir de hacer las compras en una verdulería ubicada en Corrientes y Gutiérrez, en el barrio Tiro Suizo de la zona Sur, y en el mismo ataque el sicario hirió a dos mujeres que aparentemente eran empleadas del local. En otra balacera, que ocurrió en el distrito Noroeste, acribillaron a una mujer que estaba junto a una joven, que sufrió heridas de arma de fuego. Mientras que en el Oeste de la ciudad a un hombre lo mataron a tiros desde una moto.
 
Las investigaciones son llevadas adelante por la fiscal Georgina Pairola, que se encuentra de turno en la unidad de Homicidios Dolosos.
 
En la balacera de Corrientes y Gutiérrez, ordenó el levantamiento de material balístico, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona. Además, solicitó el traslado del cuerpo de Mauro Villamil al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.
 
Ni bien ocurrió el ataque, allegados a Villamil señalaron que había ido al comercio para comprar distintas verduras para hacer una ensalada porque estaba por reunirse con amigos para cenar.
 
Los primeros datos que se conocieron por testigos indican que el sicario estaba vestido con todas prendas negras, iba a pie y disparó a mansalva, por lo que no está claro si los tiros eran para la víctima mortal, las mujeres que resultaron heridas o para el local.
 
“Escuché que nos pidieron que nos tiremos al piso. Cuando me asomo en la pieza, veo que tenía un impacto en una ventana. Y en la pared también”, relató en Telenoche Rosario una vecina cuya propiedad también resultó baleada por ser lindera al comercio donde tuvo lugar el hecho.
 
Casi en simultáneo con el asesinato de la zona Sur hubo otra balacera fatal. De acuerdo a las primeras informaciones que recolectaron investigadores policiales, dos mujeres fueron atacadas en Einstein y México, en barrio Fisherton Industrial, por dos sicarios que se desplazaban en una moto roja.
 
Peritos forenses que llegaron después de que el Comando Radioeléctrico preservara la escena secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.
 
La víctima, de quien todavía no se conoce su identidad, fue trasladada con heridas de gravedad hasta el Policlínico San Martín, pero murió a los minutos de haber ingresado a ese centro de salud. La otra mujer herida tiene 33 años, recibió un disparo en la pierna izquierda y fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
 
El tercer crimen reportado esta noche ocurrió a las 21 horas en 27 de Febrero y Circunvalación, en el barrio Godoy, zona Oeste de Rosario. En el lugar fue hallado sin vida un hombre tendido sobre la verada, rodeado de un gran charco de sangre.
 
La víctima, que recibió un disparo en la cabeza, aún no fue identificada. Según informaron fuentes policiales, de acuerdo al relato de testigos, los autores del crimen se trasladaban a bordo de una moto la cual chocaron contra un vehículo particular y decidieron abandonar tras el asesinato. La moto, una Honda Titán, de color bordó y negro fue secuestrada.
 
Con los tres crímenes ocurridos en la noche de este miércoles, Rosario acumula cinco hechos en las últimas 24 horas, ya que en la noche de este martes asesinaron a Kevin Leonel Villalba, de 32 años, en Gorriti y Solís, y a Ángel Faustino Coronel, de 39 años, en Renán y Pasaje 730.
 
La principal hipótesis del homicidio de Villalba está vinculado a un ajuste entre bandas, ya que el joven había sido detenido en septiembre de 2021 por venta de droga al menudeo, y en las incidencias de la Policía de Santa Fe figuraba su nombre como un presunto dealer de barrio Ludueña.
 
Distinto fue el caso de Coronel, que fue acribillado cerca de su casa, aunque la mecánica no trascendió hasta el momento. Lo único que se pudo establecer es que fue junto a su primo a encontrarse con una persona y en ese marco recibió cuatro disparos en el tórax.
 
El departamento Rosario acumula 106 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 5 en lo que va de mayo.
 

Fuente: Infobae