A CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR EN EL INICIO DE LAS OPERACIONES TRAS UN NUEVO SALTO

La divisa informal cerró a $ 483 con un avance de $ 9 en el primer día de vigencia del paquete de medidas anunciado por el gobierno.
 

El dólar blue abrirá la jornada a una cotización de $483 en la punta vendedora luego del salto de $ 9 que se produjo en la víspera durante el primer día de vigencia de la nueva tasa de referencia fijada por el Banco Central.
 
Es el valor más alto desde el 25 de abril, jornada en la que llegó a rozar los $ 500 y provocó la disparada de los precios y la paralización del comercio.
 
En tanto, el dólar oficial quedó en $ 241,39 con lo cual la brecha se amplió a 104,5%.
 
Por su parte, el dólar MEP iniciará la rueda a $ 437,66 y el Contado con Liquidación en $ 444,60.
 
El Banco Central (BCRA) concretó ayer la séptima rueda consecutiva de compras por US$60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó debajo de los US$100 millones.
 
El dólar sin impuestos aumentó a $241,39 según el promedio de los bancos privados del sistema y en el Banco Nación cerró a $ 240,0 para la venta, mientras el ahorro o solidario, con la carga impositiva, se vendió a $ 398,2.
 
El dólar mayorista cerró a $ 230,70 por unidad y sube alrededor de $ 1,50 arriba del cierre del viernes pasado.
 
Los especialistas del mercado cambiario explicaron que esta dinámica dispar entre los dólares paralelos, que los lleva a equipararse en precio, responde a un contexto de fuerte intervención que llevó adelante el Gobierno, en el mercado de cambios, tras los anuncios de este fin de semana.
 
Asimismo, se aguarda con expectativa cuál será el ritmo de devaluación que impondrá el BCRA a la cotización del dólar oficial.
 
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina