LOS DIPUTADOS PROVINCIALES TIENEN QUE DEVOLVER LA PLATA

Los legisladores cobraron días atrás la primera cuota del bono de 60 mil pesos. El titular del cuerpo decidió que no cobrarán ese bono y que se les descontará aquella suma.
 

Debe ser la primera vez en los últimos años que funcionarios políticos, en este caso legisladores de Río Negro, tienen que devolver plata.

En una resolución del vicegobernador del vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Alejandro Palmieri, se excluyó a los 46 parlamentarios rionegrinos del cobro de la suma fija no remunerativa y no bonificable de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30 mil, una en septiembre y otra a percibir en este mes de octubre.

Pero lo marca un hecho “histórico” si se quiere, es que los diputados tendrán que devolver los 30 mil pesos percibidos como primera cuota en septiembre.

Cabe recordar que al aprobar el pago del bono de 60 mil pesos para los estatales, en este caso concreto para los agentes legislativos, y luego al eliminar el tope salarial para acceder a esa suma no bonificable, los diputados provinciales quedaron incluidos.

Pocos días después, Palmieri decidió excluir a los parlamentarios del cobro del bono y, por ende, que devuelvan la primera cuota percibida.