Nueva pista de atletismo: sus primeros días con intensa actividad


A pocos días de su inauguración la pista municipal muestra un movimiento importante. Distintos grupos de atletas y escuelas utilizan el predio para entrenar. La Dirección de Deportes estableció el cronograma de horarios y días para el uso.

Foto (Gentileza)

A pocas cuadras del centro se construye el complejo deportivo municipal. En el predio ya está en funcionamiento la pista de atletismo, una obra esperada durante mucho tiempo y que el fin de semana pasado tuvo su puntapié inicial con la inauguración de la misma.

A partir de ese momento el movimiento es permanente en el predio. Atletas que concurren para seguir con los entrenamientos, escuelas de atletismo, adultos mayores y en un poco tiempo los establecimientos educativos podrán hacer uso de las instalaciones.

El procedimiento para la utilización requiere de un trámite administrativo. Los interesados en concurrir deben anotarse en la Dirección de Deportes.

Los atletas master también entrenan en la pista. Un grupo del Círculo del Alto Valle se prepara para competir en el Nacional de Veteranos que se realizará en Córdoba a mediados de agosto.
Los atletas que se entrenan en la pista son Beatriz Gómez, competirá en 1500 y 800 metros; Leonel Lahetjuzan (1500 mts. en adelante, 3000 mts. con obstáculos); Diego Ramírez (5000 mts); Julio Loncomán y Gastón Córdoba.

También entrenan un grupo de atletas de la Unión Atlética General Roca a cargo del profesor Guillermo Paolini. Son chicos y chicas, entre los 6 y 12 años. Los atletas con discapacidad utilizan las instalaciones a las órdenes del profesor Luis Almada.

Durante la semana la Dirección de Deportes local dio a conocer el cronograma de horarios y actividades en la pista. En diferentes edades, habrá clases para participar de encuentros en pista y en pruebas de lanzamiento con profesores de Educación Física.

Los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16 habrá participación de menores, adolescentes y mayores, de 5 años en adelante con división en grupos por parte de los profesores a cargo.
En esos mismos días, en el horario de 18 a 19.30 se darán clases, con actividades en pista, para los menores: de 5 a 8 y de 9 a 13 años.

De 19.30 a 20.30 será el turno para los grupos de 14 a 20 años y mayores de 21. Los martes y jueves, las actividades serán con pruebas de lanzamiento. De 18 a 19.30 habrá clases para los menores: de 5 a 8 años y de 9 a 13.

De 19.30 a 20.30 será el turno para los grupos de 14 a 20 años y mayores de 21 años. También, martes y jueves, el Taller Deportivo de Running se realizará de 14 a 16, al que invitan a sumarse a todos los interesados.