TRES NARCOS ROQUENSES ZAFARON DE PAGAR UNA FIANZA MILLONARIA

Tenían que desembolsar 2 millones de pesos pero la defensa hizo una presentación y demostró su papel secundario en una banda.
 

Tres jovenes presuntos integrantes de una banda narco roquense lograron evitar el pago de una fianza de 2 millones de pesos luego de una presentación de la defensa pública.
 
Los hombres fueron procesados por infracción a la Ley 23.737 luego de un importante procedimiento que se desarrolló en octubre de este año y terminó con el secuestro de más de 20 millones de pesos, además de drogas y vehículos.
 
Según informó LMCipolletti, el proceso de excarcelación de los tres acusados se inició en el juzgado federal de General Roca, donde el magistrado a cargo determinó que la caución juratoria no era suficiente. Por esta razón, la defensa optó por presentar una apelación ante la Cámara Federal, argumentando que la fianza económica impuesta para cada uno de sus representados era excesiva.
 
Por esta razón, desde la defensa se resolvió impulsar una apelación ante la Cámara Federal y señalar que era excesiva la fianza económica dispuesta para cada uno de sus representados.
 
Los jueces llevaron a cabo un repaso de los argumentos de su par de primera instancia, donde se resaltaba la gran cantidad de dinero incautado, superando los $20 millones, y que suponía una gran capacidad económica.
 
A la hora de resolver la presentación de la defensa, los camaristas compartieron su criterio y plantearon que los tres hombres bajo sospecha cumplían un papel secundario en la banda como partícipes. Además, destacaron que no contaban con antecedentes y demostraron arraigo.
 
Una banda de envergadura

La investigación centrada en la banda narco de Roca está en pleno desarrollo e involucra a varias personas. Mientras algunas permanecen tras las rejas, otras lograron su excarcelación tras apelaciones.