Normalizan los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral demorados por una medida gremial

Una docena de vuelos con destinos al Norte y el Oeste del país y también a Montevideo fueron afectados por las asambleas de la Asociacón del Personal Técnico Aeronáutico.

Foto (Gentileza)

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que sufrieron demoras esta mañana por una medida de fuerza, se van normalizando lentamente, luego de que los trabajadores de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico levantaran las asambleas a partir de las 8, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

No obstante, aclararon que la normalización total de los servicios demandará aún varias horas, debido a que algunas tripulaciones vencieron sus horas de disponibilidad y también por lo que se denomina "efecto dominó", que hace que los vuelos posteriores vayan acumulando demoras, cuando no se puede concretar a horario el primero del ciclo.

Según el gremio, la protesta fue en respuesta a una modificación que habría introducido la empresa en relación a la modalidad de trabajo de los despachantes operativos.

En tanto, la compañía, a través de su vocero, Marcelo Cantón, definió la situación como "una medida de fuerza sorpresiva" y negó categóricamente una decisión en ese sentido y sostuvo que simplemente se dispuso una "digitalización de la firma" en el registro de la tarea que cumplen esos trabajadores.

Entre la docena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral cuyas partidas se encontraban demoradas esta mañana se contaban los que tienen destino hacia las ciudades de Formosa, Tucumán, Posadas, Resistencia, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Montevideo, entre otros.