Se levantó el paro de transporte de este martes: el servicio en Roca es normal

La medida de fuerza quedó sin efecto luego de que UTA acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por un plazo de 15 días. En Roca, la empresa 18 de mayo prestará su servicio de manera normal. 

Foto - Medios del Aire

Este martes 4 de junio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado un paro nacional por la falta de acuerdo sobre paritarias. Sin embargo, un día antes de que se concretara la medida de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", informaron a través de un comunicado.

Horas más tarde, desde UTA acataron la conciliación e informó que “se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19)”. Ante esta situación, el servicio de transporte urbano de General Roca será normal durante toda la jornada.