Se aprobó la Emergencia Alimentaria en Roca

Se trata de una ordenanza que venían reclamando las organizaciones sociales para paliar la situación de hambre en la ciudad. Se brindaran aportes a  los comedores y merenderos, capacitaciones y se conformara un registro de aquellas personas que  no llegan a cubrir las necesidades básicas.

Foto - Medios del Aire

“Siempre nos tildan de diferente maneras, pero no conocen la realidad de nuestros barrios, los chicos no tienen ni siquiera para tomar un vaso de leche. Es un logro que conseguimos con mucho esfuerzo”, dijo Nadia Ortiz, referente de la CCC. El proyecto presentado por el FpV fue aprobado por unanimidad.

El proyecto de ordenanza que declara la “Emergencia Alimentaria” por un año en todo el ejido roquense, es debido a la crisis socio-económica que eleva la cantidad de familias que no tienen garantizado el derecho básico a la alimentación.

El programa tiene como objetivos específicos:

- Fortalecer con aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Merenderos y Comedores.

- Acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias y/o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios.

- Crear un registro de cuantos niñas/os, adolescentes, embarazadas y adultos mayores que no llegan a cubrir las necesidades básicas y están en riesgo de subsistencia, a partir de datos proporcionados por otras instituciones como PAMI, Hospital (a través del DAPA), Desarrollo Social de Provincia, Ministerio de Educación.

- Promover cursos de alimentación saludable gratuitos, en distintos barrios.

“Roca no está exenta de la problemática que está atravesando el país producto de la desigualdad creciente, la distribución regresiva del ingreso y la emergencia laboral que está atravesando nuestro país. Las políticas neoliberales generan una situación de emergencia alimentaria, donde los más golpeados son los sectores más vulnerables”, sostuvieron los concejales del oficialismo roquense.