Remodelan la Feria Maipú y buscan regularizar la situación de los feriantes

Comenzaron las obras en el Paseo de la Feria de la calle Maipú. El municipio de Roca busca reestructurar y reorganizar la actividad de los feriantes. El trabajo consiste en la construcción espacios de recorrido y diseño para que los vecinos puedan disfrutar de las actividades de recreación, compra y paseo. A su vez se está haciendo un relevamiento para regularizar las ventas.

Foto (Gentileza)

 
La remodelación integral sobre las calles Maipú y Toledo, incluye la construcción de veredas peatonales, con la colocación de cestos de residuos, bancos de hormigón, iluminación y arena amarilla en su interior para mayor comodidad de los feriantes y quienes cada fin de semana visitan el lugar.

Con el objetivo de no entorpecer el normal funcionamiento de la Feria, los trabajos se desarrollaran de lunes a viernes, para que sábados y domingos pueda funcionar la Feria.

En el marco de éste proyecto que ya se inició en el Paseo de la Feria Maipú, desde el Municipio se inició hace 2 fines de semana un relevamiento del espacio ferial, con el objetivo de lograr un ordenamiento del lugar, identificar el espacio actual de cada feriante, verificar si son vecinos de la ciudad tal cual lo estipula la Ordenanza en vigencia y así regularizar de la mejor forma posible el desarrollo de la Feria para que no se den situaciones de competencia desleal.

Por irregularidades, la Dirección de Seguridad Alimentaria está haciendo las inspecciones pertinentes a los feriantes que ofrecen alimentos para la venta, invitándose a los vendedores del rubro alimentación a acercarse a las oficinas de la Dirección a fin de asesorarlos en temas de seguridad alimentaria. Detallaron que el propósito es hacer cumplir la norma vigente, que regula este tipo de venta.

El objetivo de la Dirección de Seguridad Alimentaria es resguardar la salud del consumidor y en consecuencia para cualquier información, los interesados podrán dirigirse a calle Bolivia 1225 de lunes a viernes de 8 a 12 hs, o comunicándose telefónicamente al 2984 422776 o por mail a seguridadalimentaria@generalroca.gov.ar
 
Por la crisis cada vez más feriantes recurren a la feria.  Cada fin de semana, casi 500 feriantes participan en la venta de ropa, plantas, herramientas, artículos de limpieza y comida, entre otros elementos.

- 11 años de vida tiene la feria. Primero estuvo en B° Nuevo, luego en Aeroclub, sobre calle Gelonch y ahora en Maipú.
 
- El municipio mejorará el predio de la feria con veredas, iluminación y bancos.