Recurrieron a la Justicia para garantizar el funcionamiento de talleres en el CET 33

A raíz de múltiples inconvenientes en el Centro de Enseñanza Técnica 33 de Roca, padres y madres presentaron un amparo en la Justicia. Por otro lado, los estudiantes realizan una sentada para reclamar más seguridad.
 

Foto - Medios del Aire

Gabriela De Gregorio, madre de una de las estudiantes, afirmó que entre los principales problemas están la falta de espacio, y de herramientas para los talleres.

 “Se inauguró sin los equipos necesarios para los talleres, no están las condiciones dadas para funcionen como tal. En los talleres de carpintería no hay mesas, bancos ni materiales. Los chicos se tienen que turnar para usar los pocos elementos que hay”.

“Biancalana no nos recibe, según ella los insumos están retrasados. Estamos en junio, y los estudiantes no tienen garantizado el normal dictado de los talleres, porque se ven limitados por la falta de materiales, eso nos preocupa por eso decidimos presentar el amparo”.  
  
En un comunicado expresaron que se agotaron todas las instancias administrativas. El amparo fue presentado en el juzgado N°1. “Llegamos a esta instancia después de realizar numerosas recorridas, entrevistas y observaciones en el edificio recientemente inaugurado,  después de elevar notas a la dirección de la escuela, a la delegada del Consejo de Educación Prof. Biancalana y a la directora de escuelas técnicas Prof. Eliana Silva, al no obtener respuestas satisfactorias,  y especialmente sin que se resuelvan las problemáticas numerosas allí mencionadas. Decidimos llegar a esta instancia, lamentando profundamente que sea necesario recurrir a la justicia para garantizar el derecho a la educación pública, libre, gratuita y de calidad para nuestros hijos e hijas”.

Por otro lado, estudiantes realizarán una sentada ante el robo masivo de bicicletas, 6 en los últimos días.

Ayer por la tarde a las 15 hs. desconocidos impunemente y a cara descubierta cortaron un candado del portón del patio del establecimiento y se robaron 3 bicicletas. Todo a la vista de los alumnos que estaban en hora de clase.

Reclaman más seguridad en la zona y piden mayor presencia policial.