Roca | Feriazo de los Movimiento Sociales contra el desempleo, el hambre y los tarifazos

 “Estamos luchando colectivamente contra la desocupación, la precarización de nuestras vidas, la falta de servicios públicos y de acceso a viviendas dignas. Situación que se agrava cada día más por las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri”, señalaron.

Foto - Medios del Aire

Organizaciones de la economía popular decidieron salir a la calle para reclamar recursos y asistencia a provincia y a nación ante la crisis económica y social. Cortan Av. Roca y Tucumán donde exponen talleres y productos con puestos textiles, gastronómicos y conservas.

“Los movimientos sociales tenemos empleos muy precarios e inestables o estamos desocupadas y desocupados. Somos la juventud que busca trabajo hace meses y solo consigue changas momentáneas. Somos las empleadas domésticas en negro que trabajamos en muchas casas a cambio de un salario que no alcanza. Somos las jubiladas. Somos las despedidas de los galpones de empaque y de la construcción. Somos las amas de casa, que tenemos que salir a buscar ingresos porque no nos alcanza para lo básico, alimentarnos”, expresaron en un comunicado.

En el mes de abril para no ser indigente una pareja con dos hijos necesitó $11.844 sin contar el alquiler, y para no ser pobres necesitaron $29.493.
 

El feriazo es la forma que encontraron los movimientos sociales  para mostrar todo el trabajo que realizan cotidianamente en los barrios: roperos solidarios, comedores y merenderos a los que acceden vecinas y vecinos, trabajo recreativo y de apoyo escolar con niñas y niños, talleres culturales, producción textil, trabajos de albañilería y refacción de casas de quienes másbnecesitan.
 
“El feriazo es una forma de protesta ante la falta de políticas para nuestro sector por parte del gobierno provincial: venimos desde hace un año teniendo reuniones con el delegado de Desarrollo Social, Gabriel Voulliat. Nuestras demandas vienen siendo sistemáticamente desoídas: herramientas de trabajo para nuestros emprendimientos, alimentos para los merenderos y comedores, tarjetas sociales para compañeras que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad”, continua el comunicado.

Invitan a la sociedad, a los vecinos y vecinas de la ciudad a que conozca sin prejuicios quiénes son las organizaciones sociales: “somos trabajadoras y trabajadores desocupadas y desocupados, precarizadas, que nos organizamos día a día en nuestros barrios para poder vivir mejor, de manera solidaria”, concluyeron.
 
La iniciativa, que de fondo contiene el reclamo contra el hambre y los tarifazos, está organizada por la CCC, Movimiento Evita, FOL, Barrios de Pie, La Poderosa y MP La Dignidad.