Violento enfrentamiento de la UOCRA en Shell: más de 50 disparos y cinco heridos

Un violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la UOCRA dejó al menos cinco heridos en el Yacimiento Sierras Blancas , operado por la empresa Shell en cercanías de San Patricio del Chañar

Foto (Gentileza)


De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el incidente se produjo en el obrador de EDVSA y tres personas ingresaron al Hospital de San Patricio del Chañar, uno de ellos con una herida de bala por lo que fue trasladado al hospital regional de Neuquén.

Según contaron algunos testigos del hecho, en las primeras horas de la mañana se confirmaron un enfrentamiento con armas de fuego y se registraron al menos 50 disparos.

Desde la petrolera explicaron que “en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”, pero aclararon que lo ocurrido aun es materia de investigación. 

Las teorías sobre el hecho señalan un nuevo enfrentamiento interno entre las líneas que aspiran a dirigir el gremio de la construcción UOCRA, las que se representaban con Víctor Carcar, por un lado, y Juan Carlos Levi, por el otro. Ambos, al ser consultados, manifestaron que hasta ese momento desconocían lo ocurrido.

Carcar se desvinculó del hecho y aseguró que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto y el que fue se tiene que hacer responsable. Además, señaló que no tiene ningún sector dentro de UOCRA y que la justicia tiene que actuar en consecuencia”.

Los trascendidos señalan que el conflicto podría haberse desatado ayer, pero el corte de la ruta 7 que realizaron trabajadores del hospital impidió que una de las facciones llegue al yacimiento. Finalmente, esta mañana se habría dado el enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados y, al menos, cinco heridos.