Transporte escolar "Los Hermanos" suma nuevas denuncias por irregularidades

Denuncian las pésimas condiciones que brinda el Trasporte "Los Hermanos" para  llevar a niños con discapacidad a las escuelas. Aseguran que no cuentan con cinturones de seguridad adecuados, las puertas no cierran bien y hay semanas en las que no han prestado servicio.
 

Foto (Gentileza)

Los padres y docentes de la Escuela Especial N°1 de General Roca ubicada en la calle Santa Cruz 2250, denunciaron la preocupante situación y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Detallaron que las trafics no cuentan con cinturones de seguridad en condiciones, asimismo no hay ningún tipo de asistencia y son las docentes las que deben trabar las sillas de ruedas, mientras observan que tampoco las puertas cierran correctamente y hay que hacer mucho esfuerzo para poder moverlas. También denuncian que los niños estuvieron una semana sin poder asistir a la escuela por no contar con el trasporte.

La madre de una alumna de la Escuela Especial, expuso que este año comenzaron con el transporte "Los Hermanos" y han notado numerosa irregularidades de seguridad.  “Nos reunimos con personal del Consejo Provincial de Educación, donde nos contaron que el transporte tenía todo en regla, pero a los 2 días supimos que no era así, primero no tenían aprobado la VTV (Verificacion Técnica Vehícular), no contaban con cinturones de seguridad para los niños, y no cuentan con casi ninguna de las normas de habilitación de vehículo para transportar personas con discapacidad”.
 
“Los padres estamos cansados de mentiras y que nos sigan prometiendo cosas q no van a suceder. La empresa "Los Hermanos" tenía una semana para poner cinturones, arreglar puertas, bocinas y cosas que se arreglan fácilmente, pero no cumplieron nada”.

La CTA seccional de Roca, salió duramente a cuestionar la falta de respuestas. “Se trata de personas que además tiene escasos recursos y dependen exclusivamente del trasporte que pone educación, que en este caso es de pésimas condiciones”.

"Hacemos pública esta difícil situación que viven las familias, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Pese a las constantes denuncias en la calidad de esta empresa de trasportes, no entendemos por qué la provincia continúa trabajando y dándole la concesión a Los Hermanos. Desconocemos cómo llega a esta licitación y los padres ya no saben qué hacer”,  dijo la secretaria general adjunta de la CTA , Zulma Dávila.
 
El viernes a la 13:30 los padres se van a reunir  afuera de la Escuela Especial N°1. Movilizados van a realizar una sentada en la institución a la espera de un respuesta concreta.