Una falla en la estación Alto Valle dejó sin luz a gran parte de Neuquén, Cipolletti y Plottier

Varios barrios de la región se quedaron sin suministro por un problemas en un aislador de barra.

Foto (Gentileza)

Un cortocircuito en las barras de la Estación Transformadora Alto Valle generó un gran corte de luz que afecta a varios barrios de Neuquén capital, Cipolletti y Plottier.

El problema afecta a las zonas centro, este y sur de la capital provincial. En esos sectores no funciona el alumbrado público ni los semáforos por lo que se recomienda circular con precaución.

Francisco Zambón, presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén, explicó en LU5 que el inconveniente se produjo en un aislador de barra (en el nivel de 132 kilovolt) que fue dañado.

Ante esto, desde el ente explicaron que trasladarán la demanda hacia la otra barra y en unos 45 minutos comenzará a normalizarse el servicios en las zonas afectadas.
Zambón indicó que el corte se produjo en la estación que al lado del puente carretero, "es un nodo importante de la región Confluencia, que sacó de servicio las tres líneas de alta tensión", agregó.

"Cuando se termine de chequear las instalaciones, se van a pasar toda la potencia a la otra barra, lo que demandará 45 minutos", manifestó y concluyó que en caso de que el inconveniente sea en el aislador podría resolver en el correr del día.