Dujovne y Sandleris viajan al G20 y se entrevistarán con la directora del FMI

Como suele ocurrir en este tipo de reuniones, los funcionarios argentinos aprovecharán la oportunidad para dialogar con Christine Lagarde, mientras el FMI analiza un desembolso de US$ 5.000 millones para el país, previsto para julio.

Foto (Gentileza)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se encuentran en viaje hacia Japón para participar de la reunión del G-20, ocasión donde se reunirán con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que Sandleris y Dujovne partieron en la medianoche de ayer hacia Tokio, donde se hará una reunión de ministros y presidentes de bancos centrales de las naciones que integran el G-20

Dujovne descartó el lunes la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI, ya que “es un stand by cuyos desembolsos finalizan el año que viene. Si Argentina quisiera tener desembolsos adicionales, debería tener a partir de 2021 un nuevo programa. Todo va a depender de si Argentina es capaz de recuperar el acceso a los mercados".