Alberto Fernández fue dado de alta: "Estoy muy bien, me voy a trabajar"

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana abandonó el Sanatorio Otamendi donde estuvo internado más de 48 horas por una "inflamación pleural".

Foto (Gentileza)

El precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana Alberto Fernández fue dado de alta hoy del sanatorio Otamendi, donde estuvo internado más de 48 horas por una "inflamación pleural".

"Estoy bien, me voy a trabajar, voy a recibir en un rato al gobernador (reelecto de San Juan) Sergio Uñac", dijo a la prensa que lo esperaba en la puerta del sanatorio-

Señaló además que mantuvo conversaciones con la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que hablaron fundamentalmente "del país".

"Claro que hablé con ella, hablamos del país, de lo último que hablamos fue de mi salud", afirmó el ex jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, con quien dijo que se reunirá para retomar la campaña electoral.

"Todo seguirá absolutamente normal tras la internación"
El precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, dijo hoy que su vida seguirá "absolutamente normal" luego de que salga de la clínica Otamendi, y desmintió que hubiera ido de urgencia "por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit", puntualizó.

Las declaraciones de Fernández en radio La Red se produjeron minutos antes de que le otorgaran el alta de la clínica, donde entre risas aclaró que le habían firmado el alta y que no se "iba a escapar".

"Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa", contó.

En esa línea, recordó que "hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió", explicó, según le informaron los médicos.

Respecto a la noche de la internación, aclaró que "hablé con mi médico y me dijo venite y te reviso, no es que vine a internarme, ni con dolores en el pecho, ni las estupideces que pusieron en un tuit", señaló.

Aclaró además que llegó a la clínica "manejando y esperé, como todo el mundo, a que el médico me revise".

"Cuando me vio, me dijo: 'ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'", contó Fernández.

Agregó que "todo evolucionó bien y me recomendaron que siga como hace diez años con sistema de anticoagulación y mi vida que es absolutamente normal".