NAUFRAGÓ UN BARCO DE INMIGRANTES FRENTE A LAS COSTAS DE TÚNEZ: 13 MUERTOS Y 27 DESAPARECIDOS

El barco transportaba a 42 personas, todas ellas sudanesas, y dos personas fueron rescatadas.
 

Una embarcación con inmigrantes sudaneses naufragó el miércoles frente a las costas de Túnez, después de haber zarpado de Sfax y un responsable judicial tunecino dijo este jueves que se recuperaron cadáveres de 13 de ellos, mientras que otros 27 siguen desaparecidos.
 
El barco transportaba a 42 personas, todas ellas sudanesas, y dos personas fueron rescatadas, dijo el juez Farid Ben Jha.
 
Túnez sustituyó a Libia como principal punto de partida en el norte de África para las personas que huyen de la pobreza y los conflictos en otros lugares de África y Oriente Medio con la esperanza de una vida mejor en Europa.
 
Desde el año pasado, el país registra una oleada migratoria sin precedentes, con frecuentes catástrofes de embarcaciones que naufragan frente a sus costas cuando transportan a inmigrantes del África subsahariana con la esperanza de llegar a Italia.
 
En 2023, la guardia costera tunecina recuperó los cadáveres de casi 1.000 migrantes ahogados frente a sus costas, según las autoridades tunecinas, más que en ningún otro año.
 
También hubo tunecinos entre los que intentan hacer la travesía. Unos 40 migrantes tunecinos desaparecieron el mes pasado tras zarpar en una embarcación rumbo a Italia.

Fuente: Noticias Argentinas