IPROSS aguarda definición judicial para continuar con la cadena de pagos a farmacias

La obra social estatal continuará con el cronograma habitual de pago a las farmacias de la provincia luego que la Justicia tome una definición concreta en la causa iniciada por una supuesta estafa cometida contra la obra social en General Roca.

Foto (Gentileza)

Ante el corte parcial de las prestaciones por parte del Colegio de Farmacéuticos de la Zona Atlántica, se aclaró que la obra social aguardará que la Justicia se expida respecto a la situación de las cinco farmacias involucradas (que ya fueron excluidas preventivamente del convenio) y que fueron denunciadas por el propio Colegio de Farmacéuticos de la provincia. Recién allí se continuará con la cadena de pagos.

La vocal gubernamental del IPROSS, Andrea Escudero, señaló que el Colegio de la Zona Atlántica “salió en los medios exigiendo pagos, sin reconocer que hay una causa judicial” y remarcó que “fue el propio Colegio de Farmacéuticos de Río Negro quien hizo la denuncia por una supuesta estafa cometida contra la obra social”, en la que el Estado que se ha presentado como querellante.

“Esperamos que la causa avance y que la Justicia nos diga qué debemos hacer. Acá hay un perjuicio económico y hay una denuncia penal al respecto. Cuando la Justicia se expida, se continuará con la cadena de pago”, señaló.

El IPROSS tiene un convenio de prestaciones con el Colegio de la provincia. Los pagos se efectúan a esta entidad, denunciante en la causa, y desde allí se distribuyen al resto de los colegios regionales.

“Todas las farmacias de la provincia quieren cobrar, pero entienden la situación. Solo en Viedma nos ocurrió esto, pero no todas han adherido a la medida. Algunas están atendiendo al afiliado a IPROSS”, explicó.

Escudero confirmó que la semana pasada se constituyó una fiscal en Viedma y se presentó una medida cautelar. “La semana que viene seguramente nuestros representantes legales estarán en Roca”, finalizó.