Río Negro | Se trata Ganancias en la Legislatura: Sindicatos ratificaron su rechazo

Referentes de UnTER, APEL y Sitrajur,  rechazaron la adenda propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck, para que todos los trabajadores estatales paguen el impuesto a las ganancias. Luego de aprobado en comisión se espera que la Legislatura de Río Negro apruebe hoy la ratificación del “Consenso Fiscal 2018” que amplía el universo de trabajadores públicos que pagarán ganancias.

Foto - Medios del Aire


En representación de UnTER, la Secretaria General, Patricia Cetera y el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, reiteraron el rechazo de la organización al tratamiento de la ley de Consenso Fiscal. Refirmando la convicción de los sindicatos que el salario no es ganancia, por ello la exigencia de que se eleve el mínimo no imponible. 

"Es inadmisible, que la clase trabajadora deba seguir soportando el ajuste en sus salarios, para cumplir con los preceptos del FMI, firmado por Macri y avalado por los gobernadores con la firma del Pacto Fiscal", explicaron.

El “Consenso Fiscal 2018” prevé la derogación a partir del 10 de enero de 2019 de toda disposición (cualquiera sea su rango normativo) mediante la que se establezca - directa o indirectamente- la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las ganancias, excepto las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias u otras leyes nacionales.

Vallada y con fuerte presencia policial. Así amaneció Viedma en la zona de la Legislatura provincial con el objetivo de prevenir posibles disturbios durante la sesión convocada para tratar el Consenso Fiscal, con su consecuente obligación para Río Negro de cumplir con el pleno pago de Ganancias para todos los estatales. Esta implementación, con un plazo de concreción de hasta ocho meses, registra la resistencia gremial y, posiblemente, los legislativos resuelvan esta mañana un paro de actividades, que podría afectar la realización de la reunión parlamentaria.