Allanaron la Subcomisaría de Guerrico y casas de policías en Allen y Roca

El sábado a la madrugada la Policía Federal allanó tanto la Subcomisaría 54°, como las viviendas de los efectivos involucrados en la investigación. Sospechan que policías se quedaron con droga secuestrada en un control.

Foto de archivo

El primero de los operativos habría comenzado luego del mediodía del viernes en la Subcomisaria 54 de Guerrico, tras una denuncia que involucraría a efectivos de la unidad ubicada en la zona rural de Allen.

Según pudo precisar Medios del Aire, alrededor de las 22 horas del  viernes, la policía federal arribó al barrio Islas Malvinas de Allen y allanó el domicilio de un policía que prestaría servicio en la Unidad 54. Lo mismo ocurrió con el domicilio de un policía en Roca, en el barrio Alta Barda.

Los múltiples allanamientos se realizaron bajo la sospecha de que efectivos de las fuerzas rionegrinas se habrían "guardado" droga secuestrada en un control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 22.

Todo comenzó cuando dos efectivos de la Subcomisaría de Guerrico realizaban tareas de prevención sobre la calle rural 9. En un momento, detectaron el movimiento de un vehículo Renault Megane, y en su interior, habría dos sujetos que, al parecer, eran de Viedma que tendrían antecedentes.

Cuando los efectivos a cargo del procedimiento dieron el alerta a sus colegas de la Subcomisaría 54 de Guerrico, a los pocos minutos llegaron dos policías de la misma unidad y se hicieron cargo de las diligencias prácticamente "echando" a los otros dos colegas que habían comenzado con el trabajo.

Según informó TodoRoca, lo más irregular es que habían detectado algo "muy parecido a un ladrillo", referenciando la modalidad en la que es trasladada la marihuana o la cocaína.
Luego trascendió que los efectivos dejaron ir a los sospechosos y no se volvió a saber nada más de esta situación.

A partir de ese momento se generaron las dudas, las sospechas y todo terminó en el Juzgado Federal de Roca, a cargo del juez Hugo Greca, quien ordenó un allanamiento no sólo en la subcomisaría que se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22, sino también a la vivienda de los policías sospechados de la maniobra.

Las diligencias las llevó adelante personal de la Policía Federal y según se pudo saber, en el interior del armario de los policias, sólo lograron hallar 26 gramos de marihuana.

Las fuentes también ratificaron que se realizaron allanamientos en las viviendas de los policías, donde tampoco se logró encontrar nada vinculado a droga o marihuana.