Una familia de Roca sufrió un vuelco en el Rahue: una mujer falleció

El accidente ocurrió el sábado en la ruta provincial 46 cuando un matrimonio regresaba de Chile hacia General Roca. El hombre sufrió heridas leves.
 

Foto - Gentileza

Una mujer de 71 años falleció tras volcar el auto en que viajaba junto a su esposo en la ruta provincial 46, a unos 35 kilómetros de Aluminé. El hombre sufrió heridas leves y ya recibió el alta médica.

El siniestro vial ocurrió este sábado, alrededor de las 16:30, en el sector denominado “Garganta del Diablo”, dos kilómetros al este de la Bajada del Rahue.

El comisario Gilberto Aravena, jefe de la Comisaría de Villa Pehuenia, explicó a LMNeuquén que el matrimonio regresaba de Chile hacia su ciudad, General Roca, cuando el hombre de 70 años perdió el control del Chevrolet Corsa Classic, color gris, que conducía.

“El auto salió de la ruta, derrapó y posteriormente volcó con caída al precipicio. La mujer, que iba como acompañante, falleció en el lugar; mientras que el marido sufrió traumatismos leves”, detalló Aravena a LMN. Agregó que el hombre recibió el alta médica desde el hospital de Aluminé, donde fue trasladado, el domingo a la mañana.

En el lugar, trabajó personal policial de la Comisaría 29, de bomberos voluntarios y del hospital de Aluminé. Además, efectivos de Criminalística de Zapala realizaron las pericias accidentológicas en el lugar y se dio intervención a la fiscalía de Zapala.

La mujer fue identificada como Aida Romero y su esposo, Nivaldo Fernández Valdebenito, quien es un conocido productor de hongos de General Roca. Se informó que el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue hospitalizado y luego, dado de alta.