Una nueva ablación en el hospital de Cipolletti salvó la vida de cinco personas

El operativo se realizó en el Hospital de Cipolletti y fue coordinado por la Dra. Rita Martín y el Dr. Norberto Mazzitelli. Se trató de una donación de hígado, riñones y córneas.

Foto (Gentileza)

Hoy a la mañana culminó el operativo número 21 de donación de órganos en la provincia de Río Negro. Desde el Ministerio de Salud informaron que se llevó a cabo en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, tuvo una duración de 24 horas y que, gracias al procedimiento, cinco pacientes pudieron acceder a un trasplante para salvar o mejorar sus vidas.

La ablación fue coordinada por la Dra. Rita Martin y el Dr. Norberto Mazzitelli y de la misma participó un equipo de la Ciudad de Buenos Aires -que viajó en un vuelo sanitario para realizar la ablación del hígado- y el equipo del Hospital e General Roca, que realizó la ablación de los riñones y córneas.

El donante fue un paciente que sufrió de un accidente cerebrovascular y que falleció con criterio de muerte encefálica. Salud reconoció al donante, acercó sus condolencias a los familiares y felicitó a todo el personal involucrado a nivel regional de Río Negro y Neuquén que trabajó para llevar a cabo con éxito el operativo.

En total, este año se realizaron 21 operativos de donación, sumando los operativos de donación de tejido corneal, superando los 20 operativos realizados en todo el año 2018.