Estafa al Ipross: los primeros sospechosos fueron citados por la Justicia

No menos de seis personas, entre ellas farmacéuticos, fueron citadas para una audiencia que se realizará mañana en Roca. La Fiscalía de Estado fue aceptada como querellante, pero la defensa de una mujer investigada impugnó esa decisión.

Foto (Gentileza)

La Justicia tiene sospechosos individualizados por la denuncia de una millonaria estafa contra el Ipross.

No menos de seis personas, varios de ellos farmacéuticos, fueron citados por la Justicia a la audiencia que se llevará a cabo mañana a las 9 en los Tribunales provinciales de Roca.

En principio, este acto procesal se iba a realizar ayer, para debatir la nulidad de los allanamientos realizados en las horas posteriores a la presentación de la denuncia. Ese planteo de ilegalidad fue realizado por la abogada Patricia Espeche, defensora de la exauditora del Colegio de Farmacéuticos.

Sin embargo, el Ministerio Público sumará contenido a ese debate y por eso pidió en las últimas horas que se convoque a las personas que podrían estar involucradas en las maniobras investigadas.

Para avanzar en esa dirección, los fiscales que trabajan en el caso pidieron sobre el cierre de la semana pasada una información relevante al Colegio de Farmacéuticos.

A través de una cédula oficial, se le reclamó a la entidad que detalle quiénes fueron las personas que cobraron los cheques que llegaban desde el Ipross para cancelar los compromisos originados por los planes especiales de diabetes y epilepsia.

Cabe recordar que allí se encuentra el origen del caso, porque los nuevos dueños de una farmacia ubicada en el centro de Roca hallaron dos cajas con recetas de Ipross, que formarían parte de un sistema irregular de facturación, donde se gestionaban pagos ante la obra social por medicamentos que en realidad no llegaban a ningún afiliado.