LA SELECCIÓN SUB 23 DE MASCHERANO FUE GOLEADA 3-0 POR MÉXICO EN UN NUEVO AMISTOSO DE PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El combinado nacional sufrió una dura caída en Puebla. La Albiceleste venía de vencer 4 a 2 al conjunto azteca.
 

La Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante México, en el segundo programado como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París. 
 
Luego de haber ganado el último viernes por 4-2 ante el mismo combinado azteca en Mazatlán, la Albiceleste mostró una muy pobre imagen en el Cuahtémoc, en Puebla, y cayó por los goles de Santiago Muñoz, de penal, y un doblete de Ramiro Arciga.
 
En el historial entre Argentina y México en la categoría Sub 23, registra cuatro antecedentes en torneos oficiales, todos correspondientes a los Juegos Panamericanos, con un saldo de dos victorias para el elenco sudamericano, un empate y una victoria para los aztecas.
 
Los mexicanos tuvieron la primera a los 12 minutos cuando la perdió Claudio Echeverri y tras un contrataque, el arquero Fabricio Iacovich salvó al equipo conducido por Javier Mascherano. El guardameta de Estudiantes de La Plata comenzó a erigirse en la figura del elenco Albiceleste.
 
Dos minutos más tarde, Argentina respondió con una buena jugada colectiva que incluyó un lujo de Luciano Gondou y que terminó con un tiro de Juan Nardoni que fue a las manos del arquero Fabián Tapia. Más tarde, el golero azteca les ahogó los gritos a Nico Paz y Gondou, quien tuvo la más clara que tuvo el conjunto argentino.
 
El Tri respondió y tres tapadas providenciales de Iacovich salvaron el arco argentino. Pero México torció la pulseada, fue más y a los 36 minutos Gonzalo Luján lo taló dentro del área a Santiago Muñoz y tras su caída el árbitro sancionó penal.

El propio Muñoz remató cruzado y nada pudo hacer el arquero argentino, que eligió el otro palo. Ante de irse al descanso, un error defensivo le permitió al equipo norteamericano tener otra chance clara, aunque Iacovich prevaleció ante Diego Gómez.
 

Fuente: Infobae