TRAS INTENSA PERSECUCIÓN, LA POLICÍA DETUVO A UNO DE LOS AUTORES DE UN ROBO

Un hombre fue detenido por el personal de la Comisaría 30, luego de intentar huir junto a otros tres cómplices. Momentos previos, los cuatro delincuentes habían ingresado encapuchados a un domicilio del kilómetro 9.5 de la ruta provincial n°1 en el que se encontraba una mujer a la que le sustrajeron un teléfono celular.
 

El episodio tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando la damnificada alertó a los efectivos policiales que 4 hombres con el rostro cubierto habían entrado a su vivienda y que le habían robado un celular. Entre otros datos ofrecidos por la mujer, la información sobre el vehículo en el que se movilizaban fue fundamental para poder rastrearlos.
 
Efectivos a bordo de un patrullero visualizaron un rodado con idénticas características a las descritas por la víctima le solicitan al conductor del mismo que detenga la marcha, sin embargo, en lugar de acatar lo solicitado, éste acelera atropellando a uno de los uniformados, e inmediatamente intentan darse a la fuga.
 
En un momento dado, los delincuentes abandonan el auto y continúan huyendo de a pie, aunque al poco tiempo logran interceptar a uno de los sospechosos, que agrede mediante golpes de puños a uno de los efectivos. Finalmente se logra reducir a esta persona, y se la traslada a la unidad.
 
Por otra parte, se informa lo ocurrido a la fiscal en turno que ordenó se realicen las actuaciones de rigor y que el sujeto quede aprehendido.