ARGENTINA LO DIO VUELTA Y LE GANÓ A COSTA RICA EN EL CIERRE DE SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS

La Scaloneta se impuso 3 a 1 con los Ticos en Los Ángeles, en el marco de un amistoso internacional. Di María, de tiro libre, Mac Allister y Lautaro Martínez, los goles.
 

La Selección Argentina cerró su gira por Estados Unidos y le ganó 3 a 1 a Costa Rica en el marco de un nuevo amistoso internacional correspondiente a la doble fecha FIFA. El encuentro se disputó en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. Manfred Ugalde marcó el tanto de los centroamericanos, mientras que Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez anotaron para la Scaloneta.
 
Otra vez sin la presencia de Lionel Messi, que arrastra una molestia en el isquiotibial derecho, la Scaloneta se presentó ante un nivel de menor jerarquía, aunque con mayor potencial que El Salvador. Cabe recordar que el argentino Gustavo Alfaro es el entrenador del conjunto centroamericano.
 
En cuanto a los cordobeses, Nahuel Molina, Cuti Romero y Julián Álvarez arrancaron como titulares en el combinado albiceleste.
 
Al igual que contra El Salvador, la convocatoria fue discretísima, con cerca de 20 mil personas en las tribunas de un estadio con capacidad de más de 77 mil espectadores.
 
El partido
Como era de esperarse, el monopolio del control de la pelota fue del conjunto de Lionel Scaloni, que manejó la posesión casi en su totalidad. No obstante, en los primeros minutos chocó contra un férreo cerco defensivo costarricense.
 
Con el correr de los minutos el asedio fue cada vez más acentuado y un embate de Alejandro Garnacho, seguido de un remate de Gio Lo Celso llevaron peligro al arco de Keylor Navas. Promediando la etapa inicial, Argentina ya merecía ir arriba en el marcador y un cabezazo de Nicolás Otamendi despejado por el golero tico fue una prueba de ello.
 
La primera llegada de Costa Rica llegó a los 26 minutos a través de un cabezazo que el arquero debutante Walter Benítez contuvo con seguridad. A los 33 llegó la segunda arremetida en forma de contragolpe y Manfred Ugalde puso el sorpresivo 1 a 0 para los de Alfaro.
 
Envalentonado con la ventaja, el conjunto tico se paró unos metros más adelante y hasta se arrimó nuevamente al arco de Argentina, que se vio conmocionada por el gol en contra.

El primer tiempo terminó con una injusta caída parcial de los de Scaloni.
 
Segundo tiempo

Apenas comenzado el complemento, un remate de Enzo Fernández exigió a Navas, que respondió con una gran volada para evitar la caída de su arco. Acto seguido, Di María ejecutó un tiro libre con maestría y la clavó en el ángulo izquierdo del arco costarricense.
 
En la jugada siguiente, otra jugada de pelota parada derivó en el segundo gol argentino. Alexis Mac Allister capturó un rebote en el área chica y puso el 2 a 1 de cabeza para poner en ventaja a la Selección.
 
Luego de recuperar el control del partido, la Selección apostó por manejar la posesión de la pelota a través de tenencias largas y pacientes en busca de algún espacio en los metros finales para lastimar.
 
A los 31, el ingresado Rodrigo De Paul asistió con categoría a Lautaro Martínez, que definió para poner el 3 a 1. Así, el Toro cortó una sequía de 15 partidos sin convertir.
 
Tras el tercer tanto albiceleste, los últimos minutos del encuentro fueron un mero decorado para un trámite que se resolvió luego de una genialidad de Di María y la posterior paciencia para encontrar espacios en los metros finales. Buena victoria de Argentina ante un rival que lo complicó impensadamente pero que no pudo aguantar la jerarquía de la Scaloneta. 

Agenda albiceleste

Luego de enfrentar al elenco costarricense, la Selección tendrá los siguientes compromisos en 2024:

Amistoso vs Ecuador el 9 de junio en Chicago.
Amistoso vs Guatemala el 14 de junio en Washington.
vs Trinidad y Tobago o Canadá el 20 de junio en Atlanta por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.
vs Chile el 25 de junio en Nueva Jersey por la segunda fecha de la Copa América.
vs Perú el 29 de junio en Miami por la tercera fecha de la Copa América.