EL GOBIERNO QUIERE IMPULSAR LA UTILIZACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA JUSTICIA

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.
 

El Gobierno creó un programa para impulsar la utilización de inteligencia artificial en la Justicia, con el objetivo de mejorar los procedimientos administrativos y los procesos judiciales.
 
La iniciativa fue impulsada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a través de la Resolución 111/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
 
El texto difundido señaló que "la tecnología informática constituye un instrumento que debe ser utilizado para reducir y eliminar las brechas sociales en el acceso a la Justicia y para brindar herramientas eficientes y eficaces en los procedimientos administrativos y en los procesos judiciales, que aligeren su duración y mejoren el servicio a la ciudadanía".
 
Al lanzar el Programa Nacional Integral de Inteligencia Artificial en la Justicia, Cúneo Libarona subrayó que "la consolidación del Estado de derecho requiere que las demandas de la población, sean atendidas a la luz de los nuevos paradigmas que ofrece la tecnología, que permiten una optimización en el sistema de justicia".
 
El funcionario nacional afirmó que la Inteligencia Artificial "contribuye a brindar una prestación pública transparente y su uso aumenta la eficiencia y la simplificación de los procesos, mejorando la calidad del servicio de justicia en favor de la ciudadanía".
 
La iniciativa contará con un coordinador y un Comité Consultivo, con especialistas sobre la temática que se desempeñarán de manera ad honorem.

Fuente: Noticias Argentinas