El municipio de Roca inspeccionó a la empresa de transporte Los Hermanos

Personal de Tránsito de Roca realizó esta mañana un operativo de control, sin aviso previo, a la empresa encargada del transporte escolar, ante constantes irregularidades denunciadas.

Foto (Gentileza)

Desde la Dirección de Tránsito del Municipio llevaron adelante desde las 8 de la mañana un operativo “sorpresa” a la empresa de transporte escolar “Los Hermanos”. El control lo realizaron inspectores en la Escuela Especial 1, donde están realizando los recorridos.

Hasta el momento, los inspectores comunicaron que las tres unidades de transporte inspeccionadas esta mañana tenían la documentación en regla. 
 
Las madres presentes en el lugar anunciaron que si esto llegara a cambiar y las traffic y/o choferes no llegan a tener la habilitación correspondiente, llevarán el tema a la justicia. 
 
Es que un grupo de madres de las Escuelas Especiales 1 y 12 había encabezado una denuncia días atrás por las malas condiciones del servicio a cargo de la firma y ante la falta de respuestas por parte del Consejo de Educación. La semana pasada llevaron adelante una sentada en el edificio educativo.
 
Las denunciantes afirman que la empresa no cumple con las medidas de seguridad para garantizar un servicio destinado a niños y niñas con discapacidad. “Los cinturones de seguridad no funcionan, son los acompañantes de los niños quienes deben buscar alguna forma para que puedan viajar seguros y lograr que lleguen bien a sus casas o al colegio”, por lo que exigieron a la empresa que presente la documentación de su habilitación. La Comuna