La justicia federal falló a favor de la UNCO

La jueza Federal Carolina Pandolfi del juzgado número uno acaba de notificar a la UNCO que ha hecho lugar a la acción de amparo promovida por la Universidad contra la Municipalidad de Neuquén.

Foto (Gentileza)


La resolución judicial ordena al demandado  no realizar obras en el terreno de la casa de altos estudios sede Neuquén. identificado como "Remanente lote A" sin previa autorización y bajo "apercibimiento de considerar incurso al funcionario que así lo disponga, tolere o autorice".

la obra prevista, que generó grandes polémicas entre funcionarios comunales y universitarios hasta llegar a la instancia judicial, consiste en  dos trochas de 7,50 metros cada una, con un bulevar en el medio. Durante todo su recorrido se construirá una ciclovía de 2,50 metros.

La bajada de Rincón de Emilio pasa a ser una de las trochas y se amplía hacia el oeste paralelo al actual, se remodela completa y queda una sola avenida. Cuando surgió el conflicto el municipio anunció que cuenta con un recorrido alternativo por calle Antonio Mandalari.