IMPRESIONANTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN VALLE MEDIO: ALREDEDOR DE 30 MILLONES DE PESOS Y CUATRO PERSONAS DETENIDAS

De este operativo tres personas quedaron imputadas.

La Policía de Río Negro continúa trabajando arduamente para abolir el narcotráfico. En esta oportunidad una impecable investigación y el rápido accionar de la Delegación de Toxicomanía del Valle Medio, culminó en dos allanamientos que permitieron desbaratar dos bandas que se dedicaban a la venta de estupefacientes a gran escala. Como resultado de ambos procedimientos, un total de cuatro personas quedaron imputadas.
 
El primero de los procedimientos fue en un domicilio de la localidad de Chimpay, ubicado a escasos metros de un establecimiento escolar. De acuerdo a lo investigado por las fuerzas, se trataba de un kiosco que se dedicaba a la venta de sustancias. Además, se conoció que el mismo, era abastecido por una persona del Alto Valle.
 
Se incautó cocaína –cuyo valor ronda los 3.000.000 millones de pesos-, también se secuestró marihuana, balanzas de precisión, recortes de nylon utilizado para el fraccionamiento, una notebook y una gran suma de dinero moneda nacional y moneda extranjera. De este operativo tres personas quedaron imputadas.

Por otro lado, en el allanamiento del domicilio de Choele Choel, donde se secuestraron 5kg de marihuana lista para la venta, que ronda una suma superior a los 25 millones de pesos, también se secuestró 11 plantas de marihuana, semillas de Cannabis sativa, y teléfono celular. Además, una persona quedó detenida.
 
Con la intervención de la Fiscalía Federal de Generar Roca, se solicitó al Juzgado Federal la intervención inmediata para ponerle fin a este delito enmarcado en la ley 23737.