DOS SENADORES RADICALES SE NIEGAN A RECIBIR EL AUMENTO DE SUELDO

Los senadores mendocinos Rodolfo Suárez y Mariana Juri rechazan incremento salarial.
 

En medio de una polémica votación en el Senado, dos senadores radicales de la provincia de Mendoza tomaron una postura poco común: se opusieron a recibir un incremento salarial. Con la aprobación de la medida que elevará la dieta de los legisladores a partir de mayo a $4,5 millones, Rodolfo Suárez y Mariana Juri decidieron rechazar el aumento en coherencia con su voto en contra.
 
Desde la finalización de la sesión, Suárez hizo público su solicitud a la Secretaría Administrativa del Senado expresando su deseo de no percibir el incremento en su sueldo. "Queremos demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto y mantener nuestro sueldo mensual en $1,7 millones", declaró el otrora gobernador de Mendoza.
 
Ambos senadores votaron en contra de la propuesta del aumento salarial, que fue presentada sobre tablas por el senador Juan Carlos Romero de Salta y respaldada por otros bloques, incluyendo a un miembro de La Libertad Avanza, partido al cual pertenece el presidente Javier Milei, aunque sorprendentemente aplaudió la postura de sus compañeros de bancada.