J.J Gómez | En medio de serios incidentes, trasladaron al docente acusado de abuso en la escuela 286

Se trata de un profesor de un área especial que fue denunciado por abusar de sus alumnas. Con mucha bronca y enojo los padres rodearon la escuela e intentaron ejercer justicia por mano propia. El docente, que estaba en el establecimiento, se atrincherado y fue retirado por el personal del COER anoche cerca de las 21, en medio de piedrazos y gases lacrimógenos.

Foto (Gentileza)

La denuncia de varias alumnas contra un maestro de música de la escuela 286 por abusos sexuales, despertó la bronca de padres y vecinos, que ayer por la tarde se auto convocaron en la institución para linchar al docente.

Primero, la policía montó un operativo para que los alumnos puedan retirarse de la escuela. Después, entre gases lacrimógenos y una lluvia de piedras, los efectivos policiales del COER sacaron del lugar al maestro, que permanecía “atrincherado” en el lugar.

La coordinadora de Educación, Silvina Biancalana, indicó en declaraciones que el docente fue separado del cargo inmediatamente y se inició una investigación sobre la que actuará la Junta de Disciplina.

Hoy no hay clases en la escuela. El equipo de docentes y directivos estarán trabajando en la institución a puertas cerradas sobre lo sucedido. También se llevarán adelante reparaciones en el edificio escolar, que sufrió algunos daños.

El docente denunciado tenía a cargo horas de música en la escuela 286 y daba clases en séptimo grado. Permanece en libertad y según explicó Biancalana, mientras avance la investigación el maestro será reubicado en alguna dependencia de Educación en la que no tenga contacto con alumnos.

“Fue una situación bastante complicada la que se vivió en la institución. El protocolo se cumplió como correspondía”, aseguró la funcionaria de Educación, quien comprendió la indignación de los padres.

Biancalana confirmó además que el docente denunciado no daba clases en otras escuelas de General Roca. Había tomado horas recién este año en la 286.