Los resultados que necesitan las chicas para clasificar

Este miércoles, Argentina cierra la fase de grupos ante Escocia y buscará lograr el pase histórico.

Foto (Gentileza)

Este miércoles desde las 16 hs, la Selección femenina de fútbol se medirá ante Escocia en busca de la clasificación a octavos de final del mundial que se desarrolla en Francia. 

El equipo dirigido por Carlos Borrello acumula un empate y una derrota en el grupo D, y deberá vencer al conjunto escocés para ingresar directamente a la siguiente fase. Hasta podría finalizar en la segunda posición si suma de a tres y se da que Inglaterra derrote por una buena diferencia a Japón.

Cabe destacar que, a octavos de final avanzan los dos primeros de cada grupo (son seis) y los cuatro mejores terceros. Por ahora, Argentina accede como el cuarto mejor tercero pero mañana todo puede pasar.

El empate a la selección le ayudará sólo en caso de que en los grupos E y F se le den algunos resultados. En la última fecha, Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile deben terminar en empate. Esos cuatro equipos no tienen puntos ante el momento y cualquier triunfo desplazaría a la selección.

Por último, la derrota deja sin chances a la Argentina y mete a Escocia en la lucha por los mejores terceros. En Niza, y a la misma hora que juega la selección nacional, se enfrentará Inglaterra y Japón que ocupan el primero y segundo puesto en el grupo.

La cita con la selección será este miércoles 19 de junio a las 16 horas, en Parque de los Príncipes, en París. El partido del equipo de  Carlos Borrello será transmitido por la TV Pública y DIRECTV.