Ellas hicieron historia: así fue el paso de la Selección argentina por el Mundial Francia 2019

Las albicelestes quedaron afuera de la Copa del Mundo después de que Camerún le ganara a Nueva Zelanda pero demostraron, una vez más, que la pasión y el amor por el fútbol es mucho más que un resultado.
 

Foto - Gentileza

El pasado primero de junio la Selección argentina partió hacia Francia para disputar el Mundial Femenino de fútbol después de doce años de ausencia. Las 23 convocadas por Carlos Borello fueron a hacer historia al viejo continente, y lo consiguieron.

Vanina Correa, Gabriela Garton, Solana Pereyra, Virginia Gómez, Adriana Sachs, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Dalila Ippolito, Estefania Banini, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariela Coronel, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Florencia Bonsegundo, Yael Oviedo y Sole Jaimes fueron las encargadas de defender la celeste y blanca en Francia.

Tras ganar los dos amistosos contra Long Beach State University – ambos por 2-1 con goles de Oviedo y Bonsegundo en el primero, y doblete de Larroquette en el segundo – el 9 de junio pisaron el Parque de los Príncipes por primera vez como equipo para hacer el reconocimiento de campo.

El primer partido contra Japón por la fase de grupos contra era clave. El encuentro fue transmitido en todo el país a través de la televisión pública y con aquel 0 a 0 final contra las niponas, las albicelestes escribían el primer capítulo de la historia: la Selección argentina femenina conseguía así, por primera vez, un punto en un Mundial.