#RocaElige: ya votaron los seis candidatos a intendente de la ciudad

Qué dijeron los candidatos y candidatas a la hora de emitir su voto. Cerca del medio día todos ya habían emitido su sufragio. Por estas horas no se registran irregularidades, más allá de las  algunas demoras y faltantes de boletas.
 

Foto - Medios del Aire

La candidata por el Frente para la Victoria (FpV), María Emilia Soria, sostuvo que a esta hora de la mañana no se ha detectado ningún tipo de irregularidad en los comicios municipales para elegir al nuevo intendente de la ciudad. Y aclaró que esa situación es una respuesta para aquellos que "querían empañar la jornada imponiendo algún temor. Tranquilos que está todo garantizado para darle la mayor transparencia a las elecciones", dijo la actual diputada nacional.
 
La dirigente peronista también invitó a toda la comunidad a participar en estas elecciones porque es "un acto democrático, libre y soberano".
 
"Hoy es una fiesta de la democracia. Hay que expresarnos libremente en las urnas", remarcó Andrés Barresi, candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, quien voto en la escuela 32.
 
El dirigente de Unión Vecinal, Mario Álvarez, se mostró sorprendido porque en el CEM 1 faltaron "cuatro o cinco veces boletas". El actual concejal emitió su voto en la Escuela 32 de nuestra ciudad.
 
El candidato del Frente de Izquierda, Carlos "Beto" Castro, sostuvo que hasta el momento no se han detectado irregularidades importantes en los comicios municipales y sostuvo que estas elecciones "no solucionan los problemas del país, de la provincia ni del municipio". Cerca de las 11:40, el referente del FIT votó en la escuela 317 del barrio de las 250 Viviendas.
 
La candidata por el Partido Unión y Libertad (PUL), Analia Dorrio, votó en la Escuela 32, de calle Isidro Lobo y avenida Roca, y dijo que se encontraba nerviosa ya que por primera vez afrontaba un proceso electoral en el rol de candidata.
Dorrio destacó que esperará los resultados de las elecciones en familia y se mostró optimista con los resultados de estos comicios.
Elena Correa, candidata del Movimiento al Socialismo, fue la primera en sufragar esta mañana. Cerca de las 8:30 llegó a la mesa ubicada en la Escuelas N° 275, ubicada en la escuela ubicada en barrio Aeroclub.
"Más allá de las elecciones, lo importante es destacar que todos volveremos mañana a trabajar", dijo la dirigente.
 
Las mesas abrieron con algunas demoras, debido a que la policía llego media hora más tarde para trasladar a las urnas a las escuelas, dijeron desde la Junta Electoral, aunque remarcaron que los comicios, por estas horas, se desarrollan con total normalidad.