Un triple choque en cadena involucró a tres vehículos en la Ruta 22 debido a la maniobra imprudente de un camionero, quien fue demorado preventivamente en la comisaría por "lesiones culposas en siniestro vial". Los ocupantes de un Toyota Corolla fueron trasladados al hospital.
Un accidente múltiple ocurrió este lunes en el kilómetro 1003 de la Ruta 22, entre Choele Choel y Darwin, cuando un camionero que estaba estacionado sobre la banquina se incorporó repentinamente a la calzada, lo que habría generado una colisión en cadena entre tres vehículos. El incidente se produjo alrededor de las 19 horas, involucrando a un Chevrolet Prisma, un Toyota Corolla y una camioneta Volkswagen Amarok.
En el Chevrolet Prisma viajaban tres trabajadoras de la educación, mientras que el Toyota Corolla era conducido por un hombre de 41 años que iba acompañado de su esposa, su hijastra de 24 años y su nieta de 10 años, quienes se dirigían desde Neuquén hacia San Antonio Oeste. La Volkswagen Amarok, conducida por un joven de 26 años, también se vio afectada al no lograr evitar el choque.
El camionero, señalado como principal responsable, continuó su marcha sin detenerse, pero fue identificado más tarde en una estación de servicio en Choele Choel. Con domicilio en Villa Elisa y destino en Buenos Aires, el camionero fue demorado preventivamente y llevado a la comisaría 8ª, donde fue notificado de la apertura de una causa por "lesiones culposas en siniestro vial".
La fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos y diversas pericias para establecer las responsabilidades. De los involucrados, los cuatro ocupantes del Toyota Corolla recibieron la mayor parte de las lesiones y fueron trasladados al Hospital del Valle Medio, donde se aguardan los informes médicos.