Este viernes se cierra la primera semana del juicio, con la declaración de forenses y peritos clave que podrían vincular a los acusados con la desaparición y muerte de Otoño Uriarte.
La cuarta audiencia del juicio por la desaparición de Otoño Uriarte, ocurrido en 2006, se centrará en la investigación de su caso y en las pruebas científicas presentadas. Este viernes, el policía Walter Muñoz, quien encabezó los operativos de búsqueda y recolección de evidencias, brindará su testimonio.
Además, se escucharán las declaraciones de peritos forenses y genetistas que analizaron los restos de la joven y rastros de ADN encontrados en la escena.
Los testimonios de los expertos son cruciales para la Fiscalía y la querella, quienes afirman que las pruebas vincularían directamente a uno de los cuatro acusados: Maximiliano Lagos, Germán Antilaf, Néstor Cau y José Jafri.
Otoño Uriarte desapareció el 23 de octubre de 2006, a unos 600 metros de su hogar. Tras una búsqueda que involucró a la comunidad, sus restos fueron hallados meses después en una turbina del canal de riego de El 30.
Según la Fiscalía, la joven fue víctima de abuso sexual y homicidio, pero los acusados enfrentan cargos por "privación ilegítima de la libertad", ya que el femicidio no puede ser probado 18 años después del crimen.