ISRAEL CONFIRMA QUE MANTENDRÁ SUS POSICIONES EN EL LADO SIRIO DEL MONTE HERMÓN DURANTE EL INVIERNO

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó al Ejército preparar sus posiciones en una zona de gran importancia estratégica tras la caída del régimen de Bachar al Asad en Siria.
 

El Gobierno de Israel ha anunciado que sus fuerzas se quedarán en el estratégico lado sirio del Monte Hermón durante todo el invierno.

Esta zona, tomada por las fuerzas israelíes tras la caída del régimen de Bachar al Asad en Siria, es considerada de vital importancia. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, destacó que se deben hacer todos los esfuerzos para mantener el control de este territorio, incluso durante las difíciles condiciones climáticas del invierno.

Por otro lado, los enfrentamientos entre kurdos y proturcos en el norte de Siria han provocado la evacuación de 80.000 personas, que enfrentan condiciones extremas, según Médicos Sin Fronteras.

En Gaza, continúan los bombardeos israelíes, dejando decenas de muertos. Además, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llegó a Ankara para intentar reducir las tensiones entre Estados Unidos y Turquía por sus respectivos aliados.

La Unión Europea también ha anunciado el envío de ayuda humanitaria a Siria, mientras que en el terreno político, Abu Mohamed al Julani, líder rebelde, ha llamado a la población siria a celebrar la caída del régimen de Assad, un evento que sigue generando movilizaciones en las calles.